Aunque sé que no hay mucho de donde escoger, la rutina me hace prender la radio de mi camioneta para escuchar las noticias del día (vaya rutina la de muchos de nosotros…”yo soy feliz en mi ignorancia” diría alguien cercano a mi). Sabiendo que no hay mucho de donde escoger y mucho menos por estos lados del centro del país, sintonizo la estación , mientras voy a realizar un trámite pendiente antes de pasar a mi trabajo: “… el desempleo aumenta; también los precios de la gasolina, del gas, del autotransporte; la inseguridad le dio la bienvenida al 2009 con decapitados, la corrupción del político que se receto un aumento en su salario, desfachatez del político del día” ,es lo que se escucha. En fin, la cruda realidad de vivir en este país. Nada nuevo.
Sintiendo la presencia de alguien a mis espaldas justo en el momento en que he llegado a mi destino, volteo, veo y escucho la voz de una persona madura pero joven aun que con una desesperación en su voz y en su semblante me pide afanosamente la oportunidad de que me lave la camioneta, por favor, pues no tiene trabajo!… es 5 de enero del 2009 y son apenas las 8:30 de la mañana de un lunes!….feliz año nuevo! Mexicanos!
Esa cara de desesperación es la cara de muchísimos de los mexicanos que salen todos los días a buscar el sustento para su familia. Esa voz implorante de ayuda es la voz contenida de muchos mexicanos que no encuentran donde trabajar. De ese tamaño es la crisis.
Recordando un proverbio chino que dice que “Es mejor prender una pequeña vela que maldecir la obscuridad” me he propuesto trabajar desde mi pequeño espacio para seguir haciendo conciencia entre la gente para difundir la idea de que un mejor país es posible, si nos organizamos con personas que piensen igual que nosotros, si denunciamos las injusticias, si exigimos nuestros derechos.
¡Viva la Resistencia Civil Pacífica!
Su amigo El Mumo
No hay comentarios:
Publicar un comentario