Publicado por Hasardevi | 12:56 | 0 comentarios »

Foto de Hasardevi (En mi jardín) "Fe e intelecto"

La fe es la esencia última del intelecto. Mediante la práctica de la fe correcta, el intelecto llega a brillar. El intelecto sin una fe correcta, carece de un ancla firme en el substrato de la vida y a la larga se vuelve desordenado. Esto llevó a señalar al primer presidente de la Soka Gakkai, Tsunesaburo Makiguchi, que muchos pensadores modernos sufrían de lo que él llamó una "psicosis mayor". La fe sin intelecto, por otra parte, lleva a una fe ciega y al fanatismo. La fe o el intelecto por sí solos, uno sin el otro, es perjudicial.

Daisaku Ikeda

Publicado por Hasardevi | 17:58 | 0 comentarios »

Foto por Hasardevi Estación Rosa Parks en Detroit, Mich.

Rosa Parks escribió en su libro Quiet Strength (Fuerza o resistencia pacífica): "Me doy cuenta que si pienso demasiado en mis propios problemas y el hecho de que a veces las cosas no son como yo quisiera que fueran, no hago ningún progreso. Pero si miro alrededor y veo lo que puedo hacer y lo hago, entonces avanzo". La juventud y, realmente la vida en sí misma, pasa en un parpadeo. Por eso es importante para los jóvenes preguntarse qué pueden hacer por los que sufren, qué pueden hacer para resolver las contradicciones que plagan la sociedad y acepten audazmente estos grandes retos.

Daisaku Ikeda


Publicado por Hasardevi | 11:36 | 0 comentarios »


Foto por Hasardevi (Belle Isle, D. Mich.)
¿Cuál es el propósito de la vida? Es la felicidad. Pero hay dos clases de felicidad: la relativa y la absoluta. La felicidad relativa se presenta en una amplia variedad de formas. El propósito del Budismo es alcanzar la Budeidad. En términos modernos, esto podría explicarse como el logro de la felicidad absoluta; un estado de felicidad que no puede derrotarse o destruirse.


Daisaku Ikeda