ØEl Budismo de la Luna ilumina el cielo nocturno, pero no disipa totalmente la oscuridad, ni su luz alcanza para provocar la alborada, como sí ocurre con el sol.
El propósito supremo que tenían los practicantes del budismo de la luna, el de Shakyamuni, no era otro que lograr la iluminación personal.
ØEl budismo del sol despeja aún la oscuridad fundamental derivada de la ilusión y de los actos contra la ley del universo.
ØEl propósito supremo de los practicantes de budismo del sol, el de Nichiren, podría describirse como el desafío de transmitir a muchas otras personas el brillo del sol de la budeidad que existe dentro de nuestra vida.
“El rayo de la luna atraviesa el agua transparente de un corazón sin mancha, incluso si las olas lo quiebran continua brillando” Poema japonés del siglo VIII
Este poema se utiliza para simbolizar en el Budismo, a través de la luna, la transmisión de la enseñanza de corazón a corazón, sin pasar por la argumentación intelectual, a través de la experiencia directa; llega al corazón en calma aunque la mente esté agitada como las olas del mar.
Un cielo azul, las nubes... la Luna brillando en pleno día al entrar la primavera. "El invierno siempre se convierte en primavera" dice el Buda, y esto es así desde hace siglos, en el tiempo conocido por la humanidad.
En la luna están impresas las heridas de la tierra, la historia de su evolución, las marcas de la lucha por sobrevivir. Como un alma que se ve tranquila a la distancia pero cuando se aproximan a ella muestra cicatrices profundas. Las "cicatrices" sobre la luna, sin embargo, no disminuyen su belleza, misterio y amor. Todo procede de la Luna y todo a ella regresa.
Este año comenzó con luna azul como un presagio alumbrando el camino. (2010)
El cambio verdadero en México radica en gente de luz que conjunta sus cualidades para el despertar colectivo de una Sociedad encadenada a la decadencia bajo intereses de oligarquía nacional y extranjera que obtiene su riqueza pese a depredar el mundo. Escucha @DelCaosAlCosmospic.twitter.com/6N05spN6fS
De vez en cuando hay que hacer una pausa contemplarse a sí mismo sin la fruición cotidiana examinar el pasado rubro por rubro etapa por etapa baldosa por baldosa y no llorarse las mentiras sino cantarse las verdades.
Mai lli sa ze nen. I ga ryo shullo. Toku nyu mu-jo do. Soku llollu busshin.
En todo momento estoy pensando cómo puedo hacer para que los seres
vivientes ingresen en el camino supremo y adquieran rápidamente el cuerpo de un buda.
Del Sutra del Loto.
Shakyamuni
0 comentarios
Publicar un comentario