Publicado por Hasardevi | 12:28 | 0 comentarios »

Entre los objetivos de la Asociación Internacional Budista Soka Gakkai, está el intercambio cultural así como el interreligioso, para poder conocerse mejor entre todos los seres humanos del mundo y alcanzar relaciones armónicas y de respeto. Aquí un ejemplo:

Acto Interreligioso.

7 Nov . 2011

Karima Morooka ElsamnyMs. Karima Morooka Elsamny

El Instituto de Filosofía Oriental (IFO) sostuvo de Septiembre a Noviembre de 2011, una serie de conferencias titulada "La Esencia y Diversidad de la Cultura Islámica" en el Hotel Nihon-seinenkan en Tokyo. Las conferencias se centraron en los principios fundamentales del Islam, la diversidad de la cultura Islámica y su influencia en la sociedad a nivel mundial.

La primera conferencia, llevada a cabo el 27 de Septiembre, fue impartida por Kikuko Ozaki, profesora asociada a la Academia de la Defensa Nacional de Japón, sobre el tema de la medicina y los alimentos en el mundo Islámico medieval. Después de presentar la receta más antigua del mundo (año 1600 A.C.), encontrada en el Medio Oriente, la Dra. Ozaki habló sobre la historia de las especias tales como el jengibre y la nuez moscada, mismas que se importaron a varias regiones del mundo vía la ruta de intercambio entre Oriente y Occidente. Explicó que dichas especias eran utilizadas también por sus propiedades medicinales. La Dra. Ozaki también mencionó la historia de la distribución justa de alimentos dentro de las culturas Islámicas; suministro básico y necesario del estado Islámico.

En Octubre 12, Karima Morooka Elsamny, escritora y presentadora de TV quien además enseña en la Universidad Keio, ofreció una conferencia sobre las perspectivas Islámicas en el siglo XXI. Al referirse a la Revolución Tunecina (conocida también como la Revolución Jazmín), habló de los peligros de los medios masivos cuando cubren la información en formas que pueden llevar a malentendidos y prejuicios acerca del mundo á rabe. En contraste con esta visión, ella presentó la belleza de la literatura árabe, su música clásica y los mucho aspectos de la religiosidad islámica.

Yasushi Kosugi

Professor Yasushi Kosugi

En la tercera conferencia realizada el 27 de octubre, Yasushi Kosugi, profesor en la Escuela de Graduados del Area de Estudios Asiáticos y Africanos de la Universidad de Kyoto, habló sobre la cultura Islámica de nuestros días y la sociedad japonesa, y en la última conferencia del 7 de Noviembre, Kaoru Aoyagi, profesor asociado a la Universidad de Niigata, habló sobre los principios y la práctica del Sufismo y explicó cómo éste fue popularizado por Abu Hamed Muhammad ibn Muhammad Ghazali, quien fue un teólogo islámico persa, jurista, filósofo, cosmólogo y místico. La presentación de Aoyagi incluyó video-clips de danza Sufí.

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada