Publicado por Hasardevi | 18:34 | 0 comentarios »

Foto por hasardevi

Sin importar las circunstancias por las que atraviesen, nunca deben derrotarse. Nunca concluir que han llegado a un punto muerto y que todo está acabado. Si tienen fe, poseen un futuro glorioso y, precisamente por eso, deben perseverar y estudiar. La vida es eterna. Necesitamos enfocarnos en las dos existencias del presente y el futuro y no dejarnos atrapar por el pasado. Debemos mantener el espíritu de comenzar de nuevo "a partir de este momento", iniciar un nuevo esfuerzo cada día.

Daisaku Ikeda

Publicado por Hasardevi | 11:24 | 0 comentarios »

(foto por Hasardevi)

Muchas religiones exigen una fe ciega, arrebatando así, la independencia de la gente. El primer presidente de Soka Gakkai, Makiguchi, se oponía a esto que él veía como una esclavitud. En lugar de ello, él llamaba a la solidaridad de la gente común. Para alcanzar esto, él proponía una forma de vida autosuficiente en la cual avancemos por el camino que elijamos con un carácter firme e independiente. También enfatizaba una forma de vidaTambién destacó el carácter contributivo como forma de vida, en que establecemos como nuestra meta fundamental en la vida el logro de la felicidad para nosotros mismos y para los demás, descartando la arrogancia y la auto-satisfacción para respetar y beneficiar a otros.

Daisaku Ikeda

Publicado por Hasardevi | 11:26 | 0 comentarios »

Foto por Hasardevi

Nuestra vida es infinitamente preciosa. No lograr un estado de absoluta felicidad en esta vida e una gran pérdida. Nuestra práctica budista existe para que podamos alcanzar una felicidad indestructible. Debemos luchar al máximo ahora mismo, no alguna vez en el futuro.

Daisaku Ikeda

Publicado por Hasardevi | 23:04 | 0 comentarios »

Foto por Hasardevi

El Budismo sostiene que todo está en constante flujo. Entonces, la pregunta es si aceptaremos el cambio pasivamente y ser barridos por él, o si tomamos la iniciativa y creamos los cambios positivos por nosotros mismos. Mientras que el conservadurismo y la auto-protección pueden ser ligados al Invierno, la noche y la muerte, el espíritu de pionero y la intención de realizar los ideales evocan imágenes de Primavera, mañana y nacimiento.
Daisaku Ikeda

Publicado por Hasardevi | 13:01 | 0 comentarios »

Foto por Hasardevi

Todos somos seres humanos; bajo esta luz, todos somos iguales. La única diferencia real, yace en las distintas condiciones de vida de la gente. Nuestra condición de vida continúa más allá de la muerte en la eternidad. Por ello, como dice el Buda Nichiren: "Sólo la fe importa".

Daisaku Ikeda

Publicado por Hasardevi | 12:28 | 0 comentarios »

Entre los objetivos de la Asociación Internacional Budista Soka Gakkai, está el intercambio cultural así como el interreligioso, para poder conocerse mejor entre todos los seres humanos del mundo y alcanzar relaciones armónicas y de respeto. Aquí un ejemplo:

Acto Interreligioso.

7 Nov . 2011

Karima Morooka ElsamnyMs. Karima Morooka Elsamny

El Instituto de Filosofía Oriental (IFO) sostuvo de Septiembre a Noviembre de 2011, una serie de conferencias titulada "La Esencia y Diversidad de la Cultura Islámica" en el Hotel Nihon-seinenkan en Tokyo. Las conferencias se centraron en los principios fundamentales del Islam, la diversidad de la cultura Islámica y su influencia en la sociedad a nivel mundial.

La primera conferencia, llevada a cabo el 27 de Septiembre, fue impartida por Kikuko Ozaki, profesora asociada a la Academia de la Defensa Nacional de Japón, sobre el tema de la medicina y los alimentos en el mundo Islámico medieval. Después de presentar la receta más antigua del mundo (año 1600 A.C.), encontrada en el Medio Oriente, la Dra. Ozaki habló sobre la historia de las especias tales como el jengibre y la nuez moscada, mismas que se importaron a varias regiones del mundo vía la ruta de intercambio entre Oriente y Occidente. Explicó que dichas especias eran utilizadas también por sus propiedades medicinales. La Dra. Ozaki también mencionó la historia de la distribución justa de alimentos dentro de las culturas Islámicas; suministro básico y necesario del estado Islámico.

En Octubre 12, Karima Morooka Elsamny, escritora y presentadora de TV quien además enseña en la Universidad Keio, ofreció una conferencia sobre las perspectivas Islámicas en el siglo XXI. Al referirse a la Revolución Tunecina (conocida también como la Revolución Jazmín), habló de los peligros de los medios masivos cuando cubren la información en formas que pueden llevar a malentendidos y prejuicios acerca del mundo á rabe. En contraste con esta visión, ella presentó la belleza de la literatura árabe, su música clásica y los mucho aspectos de la religiosidad islámica.

Yasushi Kosugi

Professor Yasushi Kosugi

En la tercera conferencia realizada el 27 de octubre, Yasushi Kosugi, profesor en la Escuela de Graduados del Area de Estudios Asiáticos y Africanos de la Universidad de Kyoto, habló sobre la cultura Islámica de nuestros días y la sociedad japonesa, y en la última conferencia del 7 de Noviembre, Kaoru Aoyagi, profesor asociado a la Universidad de Niigata, habló sobre los principios y la práctica del Sufismo y explicó cómo éste fue popularizado por Abu Hamed Muhammad ibn Muhammad Ghazali, quien fue un teólogo islámico persa, jurista, filósofo, cosmólogo y místico. La presentación de Aoyagi incluyó video-clips de danza Sufí.

Publicado por Hasardevi | 12:12 | 0 comentarios »

Foto por Jeremias

La fe se manifiesta como sabiduría. El propósito de nuestra fe es volvernos sabios de modo que podamos vivir sabiamente. El deseo de ayudar a otros se vuelve un objetivo simplemente abstracto si aquellos que practican la fe no pueden comunicarse con sus propios hijos ni construir familias fuertes y felices.

Daisaku Ikeda

Publicado por Hasardevi | 12:12 | 0 comentarios »

Foto por Hasardevi
Chicago, Illinois


¿Donde podemos encontrar el majestuoso camino hacia la verdadera transformación? Emerson dijo: "No es grande quien puede cambiar lo material, sino quien puede cambiar el estado de ánimo." Nos instaba enérgicamente a someternos a una reforma interior. Quiero que tengan la certeza de que el desafío que nos hemos fijado día tras día, el de nuestra revolución humana, es el camino real para llevar a cabo una transformación en nuestras familias, nuestro país, nuestra sociedad. Una revolución interior es la más fundamental y, al mismo tiempo la revolución última para crear los cambios en todo lo que nos rodea.

Daisaku Ikeda