.
Ciudad de La Habana

En la segunda semana de Julio pasado, se llevó a cabo el Sexto Encuentro Internacional de Estudios Socio-Religiosos organizado por el Centro de Investigación Psicológica y Sociológica (CIPS), afiliado al Ministerio de la Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en La Habana, Cuba.

Tomaron parte en dicho Encuentro el Director General de la SGI-México, Roberto Ríos y la Directora General de SGI-Cuba Joannet Delgado de la Guardia, como representantes de la fe Budista y hablaron del Sutra del Loto y su relevancia en la civilización moderna, así como de la filosofía y actividades por la paz del Presidente de la Soka Gakkai Internacional, Daisaku Ikeda.

Asistieron al congreso alrededor de 150 eruditos e investigadores de las religiones y académicos provenientes de 13 países. El tema del Encuentro giró sobre los multifacéticos aspectos de la sociedad moderna y su influencia en la religión, valores e influencia. Sobre todo, la conferencia trató de abordar el papel de la religión en ayudar a crear la unidad entre las personas y las civilizaciones en la sociedad moderna donde existe una diversidad de valores y culturas. Representantes de las principales tradiciones religiosas compartieron sus opiniones sobre el tema.

En su participación, el Director de la SGI-México recordó la conferencia del Dr. Ikeda impartida en la Universidad de Harvard “el Budismo Mahayana y la Civilización del Siglo XXI”, en la que se expone el concepto del “origen dependiente” es decir, la interdependencia entre todo ser y organismo vivo en el cosmos y habló también sobre la filosofía Budista que la SGI practica y su concepto de transformación interior llamado “la revolución humana”, a través del cual es posible zanjar el egoísmo y el nihilismo imperantes. Aludió a lo declarado por el Dr. Ikeda, respecto a que el papel de la religión debería ser ayudar a la gente a superar sus limitaciones.

Varios de los participantes expresaron su empatía con los puntos de vista del Presidente Ikeda, entre otros, la Directora del CIPS María Isabel Domínguez, quien dijo creer que es posible crear una sociedad en donde la gente respete la dignidad de la vida y atesore la armonía entre los seres humanos y la naturaleza como lo expone el Dr. Ikeda. La Directora Domínguez al Director de transmitió su agradecimiento por las actividades de la SGI que llevan esperanza a la gente y le ayudan a extraer su ilimitado potencial.

(Información tomada de SGI Quarterly. Fotos tomadas por la SGI-Cuba)

0 comentarios

Publicar un comentario