BBC Ciencia
A simple vista parece una mancha insignificante, pero se trata de uno de los objetos más distantes que se han observado en el cosmos, a 12.900 millones de años luz de la Tierra.
Hay dos posibilidades: o el modelo estándar de la formación de galaxias está equivocado, o este objeto en particular está mostrando algo extraordinario
Fue observado utilizando una serie de telescopios y según los astrónomos es un objeto gigantesco que existió en una época cuando el universo tenía sólo 800 millones de años.
Este tipo de estructuras, llamadas "manchas Lyman Alpha", son enormes concentraciones de gas que podrían ser precursores de galaxias y ya han sido observadas en el pasado.
Pero la recién descubierta, que ha sido llamada Himiko (una legendaria reina japonesa), tiene un diámetro de 55.000 años luz, tan grande como una galaxia moderna.
Los investigadores, que publican sus observaciones en Astrophysical Journal (Revista Astrofísica), dicen estar perplejos por el objeto.
E incluso teniendo la información más detallada de los mejores telescopios del mundo no saben de qué se trata.
Debido a que se trata de uno de los objetos más distantes que se han observado en el cosmos, su poca visibilidad no ha permitido a los astrónomos entender sus orígenes físicos.
0 comentarios
Publicar un comentario