Muchas religiones exigen una fe ciega, arrebatando así, la independencia de la gente. El primer presidente de Soka Gakkai, Makiguchi, se oponía a esto que él veía como una esclavitud. En lugar de ello, él llamaba a la solidaridad de la gente común. Para alcanzar esto, él proponía una forma de vida autosuficiente en la cual avancemos por el camino que elijamos con un carácter firme e independiente. También enfatizaba una forma de vidaTambién destacó el carácter contributivo como forma de vida, en que establecemos como nuestra meta fundamental en la vida el logro de la felicidad para nosotros mismos y para los demás, descartando la arrogancia y la auto-satisfacción para respetar y beneficiar a otros.
Daisaku Ikeda
El Budismo sostiene que todo está en constante flujo. Entonces, la pregunta es si aceptaremos el cambio pasivamente y ser barridos por él, o si tomamos la iniciativa y creamos los cambios positivos por nosotros mismos. Mientras que el conservadurismo y la auto-protección pueden ser ligados al Invierno, la noche y la muerte, el espíritu de pionero y la intención de realizar los ideales evocan imágenes de Primavera, mañana y nacimiento.Daisaku Ikeda
Todos somos seres humanos; bajo esta luz, todos somos iguales. La única diferencia real, yace en las distintas condiciones de vida de la gente. Nuestra condición de vida continúa más allá de la muerte en la eternidad. Por ello, como dice el Buda Nichiren: "Sólo la fe importa".Daisaku Ikeda
Entre los objetivos de la Asociación Internacional Budista Soka Gakkai, está el intercambio cultural así como el interreligioso, para poder conocerse mejor entre todos los seres humanos del mundo y alcanzar relaciones armónicas y de respeto. Aquí un ejemplo:
Acto Interreligioso.
El Instituto de Filosofía Oriental (IFO) sostuvo de Septiembre a Noviembre de 2011, una serie de conferencias titulada "La Esencia y Diversidad de la Cultura Islámica" en el Hotel Nihon-seinenkan en Tokyo. Las conferencias se centraron en los principios fundamentales del Islam, la diversidad de la cultura Islámica y su influencia en la sociedad a nivel mundial.
La primera conferencia, llevada a cabo el 27 de Septiembre, fue impartida por Kikuko Ozaki, profesora asociada a la Academia de la Defensa Nacional de Japón, sobre el tema de la medicina y los alimentos en el mundo Islámico medieval. Después de presentar la receta más antigua del mundo (año 1600 A.C.), encontrada en el Medio Oriente, la Dra. Ozaki habló sobre la historia de las especias tales como el jengibre y la nuez moscada, mismas que se importaron a varias regiones del mundo vía la ruta de intercambio entre Oriente y Occidente. Explicó que dichas especias eran utilizadas también por sus propiedades medicinales. La Dra. Ozaki también mencionó la historia de la distribución justa de alimentos dentro de las culturas Islámicas; suministro básico y necesario del estado Islámico.
En Octubre 12, Karima Morooka Elsamny, escritora y presentadora de TV quien además enseña en la Universidad Keio, ofreció una conferencia sobre las perspectivas Islámicas en el siglo XXI. Al referirse a la Revolución Tunecina (conocida también como la Revolución Jazmín), habló de los peligros de los medios masivos cuando cubren la información en formas que pueden llevar a malentendidos y prejuicios acerca del mundo á rabe. En contraste con esta visión, ella presentó la belleza de la literatura árabe, su música clásica y los mucho aspectos de la religiosidad islámica.
En la tercera conferencia realizada el 27 de octubre, Yasushi Kosugi, profesor en la Escuela de Graduados del Area de Estudios Asiáticos y Africanos de la Universidad de Kyoto, habló sobre la cultura Islámica de nuestros días y la sociedad japonesa, y en la última conferencia del 7 de Noviembre, Kaoru Aoyagi, profesor asociado a la Universidad de Niigata, habló sobre los principios y la práctica del Sufismo y explicó cómo éste fue popularizado por Abu Hamed Muhammad ibn Muhammad Ghazali, quien fue un teólogo islámico persa, jurista, filósofo, cosmólogo y místico. La presentación de Aoyagi incluyó video-clips de danza Sufí.
La fe se manifiesta como sabiduría. El propósito de nuestra fe es volvernos sabios de modo que podamos vivir sabiamente. El deseo de ayudar a otros se vuelve un objetivo simplemente abstracto si aquellos que practican la fe no pueden comunicarse con sus propios hijos ni construir familias fuertes y felices.
Daisaku Ikeda
Foto por Hasardevi
Chicago, Illinois
¿Donde podemos encontrar el majestuoso camino hacia la verdadera transformación? Emerson dijo: "No es grande quien puede cambiar lo material, sino quien puede cambiar el estado de ánimo." Nos instaba enérgicamente a someternos a una reforma interior. Quiero que tengan la certeza de que el desafío que nos hemos fijado día tras día, el de nuestra revolución humana, es el camino real para llevar a cabo una transformación en nuestras familias, nuestro país, nuestra sociedad. Una revolución interior es la más fundamental y, al mismo tiempo la revolución última para crear los cambios en todo lo que nos rodea.
Daisaku Ikeda
Foto de Hasardevi (En mi jardín) "Fe e intelecto"La fe es la esencia última del intelecto. Mediante la práctica de la fe correcta, el intelecto llega a brillar. El intelecto sin una fe correcta, carece de un ancla firme en el substrato de la vida y a la larga se vuelve desordenado. Esto llevó a señalar al primer presidente de la Soka Gakkai, Tsunesaburo Makiguchi, que muchos pensadores modernos sufrían de lo que él llamó una "psicosis mayor". La fe sin intelecto, por otra parte, lleva a una fe ciega y al fanatismo. La fe o el intelecto por sí solos, uno sin el otro, es perjudicial.
Daisaku Ikeda
Foto por Hasardevi Estación Rosa Parks en Detroit, Mich.
Rosa Parks escribió en su libro Quiet Strength (Fuerza o resistencia pacífica): "Me doy cuenta que si pienso demasiado en mis propios problemas y el hecho de que a veces las cosas no son como yo quisiera que fueran, no hago ningún progreso. Pero si miro alrededor y veo lo que puedo hacer y lo hago, entonces avanzo". La juventud y, realmente la vida en sí misma, pasa en un parpadeo. Por eso es importante para los jóvenes preguntarse qué pueden hacer por los que sufren, qué pueden hacer para resolver las contradicciones que plagan la sociedad y acepten audazmente estos grandes retos.Daisaku Ikeda
Daisaku Ikeda
Por Hasardevi
El cementerio rezumaba soledad. Así le gustaba; la presencia de otros le asustaba, o sólo le incomodaba a veces.
Considerar las dificultades en la vida como desgracias o entenderlas como buena fortuna, depende enteramente de cuánto hayamos forjado nuestra determinación interior. Todo depende de nuestra actitud o estado interior de vida. Con un espíritu intrépido, podemos llevar una vida alegre y entusiasta. Podemos desarrollar un "yo" de tal fortaleza que podamos esperar con ansia las pruebas y adversidades de la vida con un sentido de profundo regocijo y espíritu en alto: "¡Vengan obstáculos! ¡Esta es la oportunidad que he estado esperando!"Daisaku IkedaFoto por Jeremías (at The House of The Seven Gables, Salem)
"Aprendí que no puedo cambiar el mundo con una estúpida película"
Publicado por Hasardevi | 17:03 | 0 comentarios »...
Esto dice el director de cine húngaro Bela Tarr. Una visión cruda, palabra sin concesiones, pero que se acerca cálidamente en su humanidad compartida. Aquí algo de lo que responde en la entrevista que le hacen en La Jornada. En el link de abajo se puede leer el artículo completo.
"Voy a abrir una escuela y me convertiré en productor para proteger a algunos cineastas jóvenes de esta industria que siempre está ordenando a los directores qué hacer"
“No pienso en si he aportado algo al cine, simplemente las veo como películas, películas donde puedes ver personas y cómo se hablan con los ojos unos a otros, cómo aman y pelean por la vida... cómo mueren. Cuando te enfrentas con la realidad, ahí no eres un cinerrealizador: eres otro ser humano que quiere entender y necesitas empatía para entender a la otra persona, porque tú eres un poco él o ella. A mí no me importa la parte de filmar ni la fama, sólo el impulso de compartir lo que veo, lo demás no me importa... lo mejor de todo es que aquí en Morelia están proyectando mi primera película, que se hizo hace 34 años, y la gente joven la está viendo. Nada importa cuando ves a estas personas viendo a otras personas en la pantalla; después de eso no hay nada".
La Jornada: Aprendí que no puedo cambiar el mundo con una estúpida película
Foto por Jeremías (Faro en Belle Island)El intelecto jugará un papel de gran importancia en la era por venir. Por intelecto me refiero a la sabiduría refinada, razonamiento claro, profunda filosofía y amplio conocimiento en todas las ramas. Estamos ingresando en una era en la que las personas desarrollarán su inteligencia y sabiduría, impregnando a la sociedad con una nueva perspectiva.Daisaku Ikeda
La toma de conciencia de la muerte nos permite vivir cada día, cada momento, lleno de agradecimiento por la oportunidad única que tenemos para crear algo en nuestro paso por la Tierra. Creo que, a fin de disfrutar de una verdadera felicidad, debemos vivir cada momento como si fuera el último. El hoy nunca volverá. Podemos hablar del pasado o del futuro, pero la única realidad que tenemos es la del instante presente. Y confrontar la realidad de la muerte, realmente nos permite aportar creatividad ilimitada, valor y alegría en cada instante de nuestra vida.Daisaku Ikeda
Seminario en India sobre la Propuesta de Paz del Presidente de la SGI
Publicado por Hasardevi | 15:28 | 0 comentarios »El 8 de Septiembre del año en curso, tuvo lugar un Seminario basado en la Propuesta de Paz del 2011 de la autoría del Presidente de la SGI, Daisaku Ikeda, en el Centro Nacional para las Artes Indira Gandhi en Nueva Delhi, India. El Dr. Shashi Tharoor, Miembro del Parlamento, puntualizó al referirse a la propuesta del Sr. Ikeda: "En las Naciones Unidas, me encuentro a menudo hablando acerca de la necesidad de dialogar. Me sorprendió el énfasis del Dr. Ikeda sobre el diálogo interconfesional. A menudo, el problema no es con la fe, sino con los adherentes a ésta." El Dr. Tharoor también hizo notar que es necesaria una premisa de adaptación para que el diálogo interreligioso sea constructivo.
La Dra. Indu Anand, director de Janki Devi Mahavidyalaya en la Universidad de Delhi, quien ha abanderado la causa de las mujeres, habló sobre el significado de ayudar a la gente a conectarse con su creatividad. Ella dijo que existe la necesidad para la mujer de ser educada, equipada y representada en la planeación de subsecuentes conflictos. Por otra parte, señaló que los países donde las mujeres gozan de igualdad de derechos son prósperos.
El Sr. Vinod Mehta, editor en jefe de Outlook India, hizo hincapié en dos puntos de la Propuesta de Paz del 2011 y analizó su pertinencia en la actualidad. El primer punto, dijo, es la importancia del papel de la juventud y la sociedad civil. Citó ejemplos recientes como la Primavera Arabe y el movimiento en la India de la activista social Anna Hazare. Dijo que ya sea que uno apoye o no la causa, estos movimientos ilustran el poder que la gente tiene cuando se une por una causa común. El segundo punto que destacó el Sr. Mehta fue el énfasis que hace el Sr. Ikeda en la necesidad de los diálogos interreligiosos.
El seminario era de especial importancia, ya que tuvo lugar el día después de que un mortífero atentado con bombas en el Tribunal Superior de Nueva Delhi causó numerosos muertos y heridos. En respuesta a los recientes ataques terroristas, muchos de los eminentes dirigentes han venido enfatizando la necesidad de un diálogo para promover la paz y la armonía entre las personas de distintos credos.
(Adaptado de un artículo del Political Business Daily, India; fotos cortesía de Bharat Soka Gakkai --Tomado de la SGI sin su permiso y con traducción libre de Hasardevi)
Nuestra existencia en este mundo puede ser comparada con un sueño. La cuestión de mayor importancia y de eterna significación es cómo enfrentamos la muerte, que es el ineludible destino de todo ser viviente. Ya que ante la muerte, factores externos tales como el prestigio social o la posición en la organización no cuentan en lo absoluto. Todo depende de la fe de cada quien, del estado de su propia vida. Daisaku Ikeda Foto por Hasardevi
Es importante desarrollar un carácter poderoso como un imponente río. Continuar avanzando con valentía haciendo frente a cada desafío, sin tomar en cuenta los obstáculos en el camino. Convertirse en un gran río de profunda compasión y sabiduría, rebosante de victoria y pasión.Daisaku Ikeda
Foto por Hasardevi y Jeremías
Los hijos recuerdan toda su vida a la madre que siempre es optimista y generosa hacia la sociedad y la comunidad y que vive de forma creativa. Ese tipo de comportamiento proporciona el mejor alimento para aprender cómo construir una vida feliz desde el hogar. Es importante para los matrimonios que, mientras cultivan y dan rienda suelta a sus características individuales, cooperen para la felicidad de los niños, la familia y la sociedad.Daisaku Ikeda
Foto por Hasardevi
El éxito no es un asunto de acumular más de esto o de aquello; no se mide por la cantidad. Significa cambiar la calidad de la vida. La riqueza, el poder, la fama y el conocimiento por sí solos no pueden hacer la felicidad, sin importar cuánto de todo esto puedan acumular. Tampoco podrán llevarlo consigo cuando mueran. Sin embargo, mediante la mejora de la calidad de su vida, podrán finalmente dirigirse hacia la verdadera felicidad.
Daisaku Ikeda
Foto por Hasardevi
No temer a nada, sin importar lo que suceda --esa es la raíz de la verdadera felicidad. Avanzar de manera resuelta independientemente de lo que depare el futuro, ese es el espíritu, la voluntad, que conduce a la victoria. Pero si nos permitimos ser perturbados por la crítica baladí y la calumnia, si tememos a la presión y a la persecución, nunca podremos avanzar o crear algo de valor duradero.Daisaku Ikeda
Foto por Hasardevi
Frente a la desaprobación, se debe aprender a ser valiente. Es importante creer en sí mismo. Ser como el sol que brilla por sí mismo serenamente, aunque no todos los cuerpos celestiales reflejen su luz y aunque algunos de sus resplandores parezcan irradiar sólo en el vacío. Aquellos que desestiman tu amistad, eventualmente desaparecen de tu vida, y al mismo tiempo, entre más irradies tu luz, más brillante será tu vida.
Daisaku Ikeda
Tomado de SGIQ
Traducido por Hasardevi
El budismo es quizá, único en el papel central que se concede a la comunicación de humano a humano. Los sutras, que recopilan las enseñanzas de Shakyamuni, se componen casi en su totalidad de preguntas y respuestas, el diálogo viviente a través del cual el hombre que se hizo conocido como el Buda intentó llevar esperanza, consuelo y una renovada voluntad de vivir a la gente que encontraba. Debido a que interactuaba con gente de toda la sociedad de la India de su tiempo, respondía a la gama completa de sufrimientos humanos, sus ansiedades y preguntas: ¿Qué significa vivir? ¿la muerte? ¿por qué estamos aquí en esta vida? ¿cómo podemos hacer que nuestro tiempo aquí sea significativo y alegre? El hecho de que sus enseñanzas fueran memorizadas, recitadas y posteriormente registradas, es testimonio de la profunda conexión y empatía que formó con aquellos con quienes se relacionaba, y el impacto transformador que tuvo en sus vidas.
Del mismo modo, cuando Nichiren, el fundador en el siglo XIII del Budismo practicado por la SGI, escribe, “La voz hace el trabajo del Buda”, se refiere a nuestra habilidad, a través de las palabras y el lenguaje, de tocar y despertar el más profundo potencial para bien de otras personas. Sus enseñanzas llegaron a nosotros en forma de tratados –muchos de ellos escritos como diálogos que capturan el “estira y afloja” del debate, las dudas y la comprensión- así como numerosas cartas de aliento y guía escritas para sus seguidores. Como Shakyamuni, Nichiren se enfrentó a una gran variedad de experiencias, y sus enseñanzas, si bien respaldada por su inquebrantable confianza en las enseñanzas del Sutra del Loto, son cualquier cosa menos dogmáticas. En una carta a una madre que había perdido a su hijo, por ejemplo, Nichiren simplemente expresó su asombro ante la capacidad de soportar de la madre, compartiendo su propia tristeza por dicha pérdida.
Dentro de la Soka Gakkai, el diálogo –la interacción con los demás- ha sido la base de la organización desde sus comienzos. Tsunesaburo Makiguchi (1871-1944), el primer presidente, fundó las raíces del movimiento de la Soka Gakkai para la paz sobre la base de encuentros de pequeños grupos de personas. De cara a la creciente hostilidad por parte de los militaristas que dominaban las estructuras de poder del Japón en 1930, Makiguchi fue incansable en su empeño de hablar con las personas y promover el debate. Algunas veces, viajaba a remotos rincones del Japón para encontrarse y discutir sus ideas con sólo una persona.
De forma similar, el Segundo presidente Josei Toda (1900-1958), tenía una asombrosa habilidad para tomar conceptos budistas complejos y hacerlos accesibles a la gente común enfrascada en las realidades de la vida diaria. El comparaba el proceso de la interacción y comunicación humanas, incluyendo las inevitables fricciones, a la forma en la cual la cáscara áspera y sucia de las papas de las montañas japonesas se desprende naturalmente cuando éstas son colocadas juntas en el agua y se friccionan unas contra otras.
Una Humanidad común
Como heredero de este legado, el Presidente de la SGI (Soka Gakkai Internacional) Daisaku Ikeda ha llevado a cabo un amplio programa de diálogos y encuentros con miles de personalidades de todas las procedencias, religiosas, intelectuales, culturales y políticas. Estos esfuerzos se basan en la fe en la piedra angular de la humanidad. Cuando se le preguntó, por ejemplo, por qué viajó a la Unión Soviética a principios de los años setentas –momentos de mayor tensión en la guerra fría-respondió simplemente: porque hay gente. En la Unión Soviética, como en China y los Estados Unidos, él se encontró con líderes políticos, entre ellos Aleksei Kosygin, Zhou Enlai y Henry Kissinger, pero lo hizo a título privado, como ser humano.
Junto con los miembros de la SGI, Ikeda ha usado el diálogo para hacer surgir la energía de las personas y su creatividad, para forjar un movimiento de base eficaz para la paz. Como él mismo escribió en 2009, “Nuestros esfuerzos se basan en la creencia de que es el diálogo, en primer lugar, lo que abre los corazones. Por lento que pueda parecer este proceso, estamos convencidos de que es el camino seguro hacia la paz mundial.”
El diálogo genuino requiere un profundo respeto mutuo que no tema a las diferencias sino que busque aclarar las cosas y ayudar a los participantes en él a encontrar un terreno común en nuevos y profundos niveles. Palabras sencillas, pronunciadas desde una verdadera preocupación por la felicidad del otro puede abrir nuevas vías de entendimiento. Citando a Ikeda: “El diálogo surge de la decisión valiente de conocer a los demás y de ser conocido por otros. Es el esfuerzo persistente y cuidadoso de remover los obstáculos que oscurecen nuestra humanidad compartida”. O, en las palabras del filósofo y educador Otto F. bollnow (1903-91): "La verdad que brota de diálogo no es una cruda y tremenda verdad, sino que es una verdad que brinda consuelo y da sostén a la vida". “A través del diálogo, prosigue Ikeda, podemos llegar a una profunda comprensión recíproca: el diálogo comienza por reconocer claramente las posiciones e intereses de las respectivas partes y así identificar con claridad los obstáculos para progresar, trabajando pacientemente para remover y resolver cada uno de esos obstáculos.”
El Presidente de SGI, Daisaku Ikeda, frecuentemente cita ejemplos y palabras de pensadores religiosos y filósofos que, a través de la historia, han enfatizado el diálogo como medio para despertar la propia conciencia y profundizar el entendimiento. Los diálogos de Sócrates registrados por su discípulo Platón son, para Ikeda, una fuente perpetua de inspiración, un modelo de examen riguroso de las ideas y de los supuestos subyacentes, una ruta de acceso para exorcizar la apatía intelectual o espiritual.
También cita los efectos transformadores del diálogo acentuados por el filósofo judío Martin Buber (1878-1965), quien en su libro Tu y Yo, describe los riesgos y posibilidades que se abren a nosotros cuando reconocemos plenamente la existencia de los demás: "Yo requiero un Tu para llegar a ser; llegando a ser Yo, digo Tu. Toda la vida real es un encuentro.” Martin Buber describe estos genuinos encuentros que tuvieron lugar "en la estrecha senda" de la seriedad y la honestidad.
Recientemente, Ikeda entabló un diálogo con Elise Boulding (1920-2010), la socióloga cuáquera y profesora de estudios para la paz. Cuando se le preguntó acerca de la manera de librar al mundo de la violencia y el terrorismo, dijo que en última instancia, se trata de "escuchar y reunir a la gente en el diálogo y llegar a saber qué tipo de mundo es en el que viven.” A través del diálogo, o de acciones de comunicación, podremos construir la paz. A menudo es difícil entablar el diálogo y más aún, mantenerlo. Toma tiempo crear un clima de confianza, una relación, puntos de acuerdo mutuo, y es todavía más difícil continuar abriendo nuevos puntos en común con ellos. Pero es a través del compromiso en el diálogo en todos los niveles como podemos comenzar a construir una nueva civilización.
La comunicación sincera y el diálogo se erigen en oposición directa a la violencia y a la guerra, así como el impulso a silenciar a los demás mediante la intimidación o la amenaza. Recurrir a la violencia, en definitiva, nace de la frustración por nuestra propia incapacidad para convencer a los demás de la importancia y la validez de nuestras preocupaciones, necesidades y aspiraciones.
La comunicación, tejida de palabras y silencios, atenta a lo que se dice y lo que no se dice, es un acto de creación valiente. Es el amplio y seguro camino hacia un mundo mejor.
¿Cuál es el tesoro de la juventud? Es la lucha; es el trabajo arduo. No podrás ser verdaderamente fuerte a menos que luches. Aquellos que luchan arduamente durante su juventud no tendrán nada que temer cuando llegue el momento de dar los últimos toques a sus vidas. Ellos poseerán un grandioso estado de vida que se eleve firme, fuerte e inquebrantable. En Budismo, esto es lo que llamamos estado de Budeidad, que nada puede socavar o destruir. Es un estado de ánimo que disfrutan los invencibles campeones de la vida.Daisaku Ikeda
Foto por Hasardevi
Los gobiernos van y vienen, las economías suben y bajan y la sociedad está en constante cambio. Sólo la buena fortuna que hemos acumulado durante nuestra vida perdura por siempre. Los verdaderos vencedores son aquellos que cultivan el árbol de la Budeidad en la inmensa tierra de su vida, mientras logran el éxito tanto en la sociedad como en su vida personal mediante la convicción y una forma de vivir auténtica.Daisaku Ikeda
foto por Hasardevi
Es tonto obsesionarse con pasados fallos. Y es muy tonto ser complaciente con los pequeños logros. El Budismo enseña que el presente y el futuro son lo que importan, no el pasado. Nos enseña un espíritu de incesante desafío para vencer sobre el presente y avanzar siempre hacia el futuro. Los que descuidan el espíritu de lucha continua dirigen su vida a la ruina.
Daisaku Ikeda
Foto por Hasardevi
Cuando dedican su vida a alcanzar su meta, no les molestará la crítica superficial. En realidad, nada importante puede lograrse si se dejan influenciar por algún asunto insignificante, si están pendientes de lo que otros puedan decir o pensar. La clave del éxito es la de avanzar resueltamente en el camino elegido.
Daisaku Ikeda
Foto por Hasardevi
Toda la Energía de la Tierra provista por Anillo Lunar de paneles solares
Publicado por Hasardevi | 15:34 | 0 comentarios »
.
Traducido por Hasardevi
del Daily Mail Reporter Science & Tech
Cómo planean los japoneses convertir a la Luna en una esfera de espejos
Dichos planes se dieron a conocer por la División de Investigación de la enorme constructora japonesa Shimizu Corporation que se traducen en una franja de longitud de 6.800 kilómetros latitudinal alrededor del ecuador de la cara luminosa de la luna.
Mediría hasta 248 millas de ancho con una antena de 12 millas de ancho para transmitir la energía.
La búsqueda por encontrar fuentes de energía alternativa se ha acelerado en Japón a la luz de la crisis de la estación de energía nuclear de Fukushima producida por el tsunami de Marzo.
No hay fecha prevista para el proyecto -la instalación de la infraestructura pública más grande jamás construida.
PLAN JAPONES DE INTERRUPTORES SOLARES
Políticos en Japón están considerando un plan para instalar paneles solares en cada edificio público del país.
Se preparan para anunciar la maniobra en la próxima cumbre del G8 en Francia, en donde la generación de la energía verde será prioritaria en la agenda.
Se espera que el Primer Ministro Naoto Kan diga a sus homólogos que Japón intenta continuar utilizando sus estaciones de energía nuclear, a pesar de la crisis en Fukushima. Pero al mismo tiempo revelará los planes para dar un paso en el aprovechamiento de energías renovables en naciones tecnológicamente avanzadas.
Shimizu Corporation anunció en su sitio web: "un cambio de economía en la utilización de recursos limitados por un uso ilimitado de energía limpia es el sueño de toda la humanidad."
"Prácticamente inagotable y no contaminante, la energía solar es la fuente última de la energía verde que trae prosperidad a la naturaleza así como a nuestra vida."
"Shimizu Corporation propone el Anillo Lunar (Luna Ring) para la coexistencia infinita del género humano y la Tierra."
La empresa afirma que el proyecto eliminaría la ineficacia que provoca el mal tiempo y cubriría todas las necesidades de energía del mundo.
Los planes son que los astronautas regresen a la luna y comiencen a trabajar con la ayuda de robots que se requerirán para nivelar la superficie salpicada de cráteres. Se sostiene que el suelo de la luna puede utilizarse para hacer agua, hormigón, cerámica y oxígeno necesarios para el proyecto.
La construcción de un sistema ferroviario para trasladar materiales de mantenimiento sería también una característica del proyecto.