.
Traducido por Hasardevi
del Daily Mail Reporter Science & Tech

Cómo planean los japoneses convertir a la Luna en una esfera de espejos

Suena como algo de ciencia ficción: Una enorme franja de la luna cubierta con paneles solares para transmitir energía capturada de regreso a la Tierra. Pero los planes para convertir la luna en un gigantesco espejo esférico manejado por robots para proporcionar a la Tierra de la energía necesaria, se acerca un paso a la realidad hoy en día cuando éstos fueron revelados por científicos japoneses. El ambicioso proyecto resultaría en 13,000 teravatios de energía solar continua que se retransmitan a estaciones receptoras en Tierra, ya sea mediante láser o por microondas.

Dichos planes se dieron a conocer por la División de Investigación de la enorme constructora japonesa Shimizu Corporation que se traducen en una franja de longitud de 6.800 kilómetros latitudinal alrededor del ecuador de la cara luminosa de la luna.

Mediría hasta 248 millas de ancho con una antena de 12 millas de ancho para transmitir la energía.

La búsqueda por encontrar fuentes de energía alternativa se ha acelerado en Japón a la luz de la crisis de la estación de energía nuclear de Fukushima producida por el tsunami de Marzo.

No hay fecha prevista para el proyecto -la instalación de la infraestructura pública más grande jamás construida.


The future of energy production? The strip of panels, up to 248 miles wide, will stretch 6,800 miles across the equator of the moon if the plan goes ahead

PLAN JAPONES DE INTERRUPTORES SOLARES

Políticos en Japón están considerando un plan para instalar paneles solares en cada edificio público del país.

Solar panels

Se preparan para anunciar la maniobra en la próxima cumbre del G8 en Francia, en donde la generación de la energía verde será prioritaria en la agenda.

Se espera que el Primer Ministro Naoto Kan diga a sus homólogos que Japón intenta continuar utilizando sus estaciones de energía nuclear, a pesar de la crisis en Fukushima. Pero al mismo tiempo revelará los planes para dar un paso en el aprovechamiento de energías renovables en naciones tecnológicamente avanzadas.

Shimizu Corporation anunció en su sitio web: "un cambio de economía en la utilización de recursos limitados por un uso ilimitado de energía limpia es el sueño de toda la humanidad."

"El Anillo Lunar, nuestro concepto de generación de energía solar, traduce este sueño en realidad a través de ideas ingeniosas combinadas con tecnologías espaciales avanzadas."
"Prácticamente inagotable y no contaminante, la energía solar es la fuente última de la energía verde que trae prosperidad a la naturaleza así como a nuestra vida."
"Shimizu Corporation propone el Anillo Lunar (Luna Ring) para la coexistencia infinita del género humano y la Tierra."

La empresa afirma que el proyecto eliminaría la ineficacia que provoca el mal tiempo y cubriría todas las necesidades de energía del mundo.
Los planes son que los astronautas regresen a la luna y comiencen a trabajar con la ayuda de robots que se requerirán para nivelar la superficie salpicada de cráteres. Se sostiene que el suelo de la luna puede utilizarse para hacer agua, hormigón, cerámica y oxígeno necesarios para el proyecto.
La construcción de un sistema ferroviario para trasladar materiales de mantenimiento sería también una característica del proyecto.



0 comentarios

Publicar un comentario