29 de marzo de 2011

Unidad de bicicletas
Unidad de bicicletas

Los miembros de la Soka Gakkai continúan realizando labores en apoyo de los damnificados tras el terremoto y los maremotos ocurridos en el nordeste del Japón, en marzo de 2011. Cabe destacar el despliegue de fortaleza y solidaridad de los miembros de las localidades afectadas que están impulsando vigorosamente una gran diversidad de tareas a pesar de ser ellos mismos víctimas del desastre natural.


Víveres para Onagawa
Kosuke Sugo

Como ejemplo de ello, en la prefectura de Miyagi, la unidad de voluntarios en bicicletas de la División de Estudiantes está brindando apoyo a los pobladores de edad avanzada de Sendai que han quedado aislados, realizando tareas de limpieza y distribución de comida. En la ciudad de Onagawa, Junya Abe, Takayuki Kunimoto y Yuki Ohkabe están colaborando con sus propios autos en la distribución de víveres y artículos de primera necesidad del Centro de la Paz de la Soka Gakkai de Ishinomaki; Rin Itoh ha brindado su casa como punto de distribución de los artículos de ayuda; y Susumu Chiba está trabajando como coordinador de los evacuados de uno de los albergues. En la ciudad de Watari, Kosuke Sugo, bombero de profesión, está colaborando en el rescate de las víctimas, en la recolección de agua y actividades diversas de los centros de rescate. En la localidad de Kesennuma, Yukio Ono, peluquero de profesión, abrió el establecimiento “Fénix” en el refugio en donde reside actualmente, para brindar sus servicios gratuitos a los damnificados (calienta el agua con leña y lava el cabello con una regadera); mientras que Reiko Suzuki, ha puesto a disposición de las víctimas el baño de su casa y trabaja como voluntaria en el Centro Comunitario de Matsuiwa, desplegando sus habilidades culinarias.


Yukio Ono
Reiko Suzuki (derecha)

[Fuente informativa y fotográfica: Seikyo Shimbun, diario de la Soka Gakkai, Japón. Unos artículos relacionados fueron publicados en mencionado periódico desde el 24 al 29 de marzo de 2011.]

0 comentarios

Publicar un comentario