Apr 3, 2011
Soka Gakkai Tohoku Brass Band La Banda Musical de Soka Gakkai Tohoku toca en Mangokuura Junior High School

En el periodo posterior al terremoto y maremoto en la región de Tohoku y Kanto que azotaron Japón el 11 de Marzo, los sobrevivientes desplazados que viven en los refugios estaban llenos de un sentido de inseguridad para el futuro. En un esfuerzo por alentar a estas personas, 16 miembros de la Banda de Música de la Soka Gakkai de Tohoku, tocaron en la secundaria Mangokuura, la cual es utilizada como refugio en la ciudad de Ishinomaki, prefectura de Miyagui el 3 de abril.

Masahide Konno, vice responsable de la banda musical, también es un sobreviviente del terremoto. El dijo que cree que la música puede ayudar a restaurar el corazón de la gente y es indispensable para traer a la ciudad a la vida.

Unas 70 personas en el refugio atendieron la actuación de la banda musical quien comenzó tocando una marcha titulada "La Avenida de la Vida".

Teruhiko Takahashi and Takayuki Abe performing Teruhiko Takahashi (a la derecha) y Takayuki Abe (izquierda) tocando

Teruhiko Takahashi, un ejecutante del corno en la banda de la ciudad de Sendai, también es un sobreviviente del terremoto y el tsunami. Su casa fue arrasada pero ocho días después, cuando el agua del mar hubo retrocedido finalmente, regresó al lugar donde estaba su casa y encontró que la única cosa que permaneció sin daño fue su instrumento que se encontraba protegido por su estuche. El Sr. Takahashi dijo que a través de la música desea enviar esperanza a las víctimas del terremoto y los tusnamis y transmitir el espíritu de "nunca darse por vencido".

El percusionista Takayuki Abe perdió a su abuela Tomie de 80 años en el tsunami en Ishinomaki. A su abuela le encantaba escuchar su música e iba a todos lados para verlo actuar en la banda. El Sr. Abe dedicó la última canción de su actuación, "Madre", letra compuesta por el Presidente de la SGI Daisaku Ikeda, a su abuela y a todos aquellos que perdieron seres queridos.

Después de la actuación, algunos de entre la audiencia comentaron,"Hacía tiempo que no sentía esta alegría. Disfruté de verdad. Muchas gracias", y "me siento como si cobrara el valor de empezar todo de nuevo".

Después de tocar en la escuela, los miembros de la banda de música se dirigieron al Centro Cultural de Soka Gakkai de Ishinomaki, el cual es utilizado también como refugio, para tocar para los evacuados.

[Traducción por Hasardevi)

(Tomado de un artículo de Abril 5, 2011, del Seikyo Shimbun, Soka Gakkai, Japan; photos courtesy of Seikyo Shimbun]

0 comentarios

Publicar un comentario